lunes, 26 de enero de 2009

El iPod en la educación

(El Insight de esta semana)

Una de las razones por las cuales la gente compraría un iPod, sea del modelo que sea, generalmente sería por diversión y entretenimiento: escuchar tu música favorita a todos lados más el respaldo de la imagen y posicionamiento de la marca Apple. ¿Ahora te imaginas usar el iPod como una herramienta de aprendizaje? Sí, Apple da otra razón para preferir su marca frente otras de su género: la educación.
A través de la página oficial de Apple se explica por qué el iPod puede ser una herramienta para hacer de las clases una experiencia divertida y dinámica para aprender. Gracias a las características propias del producto, es decir, a su portabilidad y a la reproducción y almacenamiento de contenidos multimedia, forman la plataforma ideal para el uso de profesores y alumnos.

Un iPod en la escuela puede hacer una divertida y dinámica clase ya que por medio de su paquete de aplicaciones multimedia iLife permite, a tanto maestros como alumnos, crear sus propios contenidos con video y audio, como ponencias, entrevistas, música y fotos de manera personalizada, o incluso crear su propios Podcast, más toda una gama de recursos multimedia como audiolibros, canciones, videos etc. Que se pueden obtener desde iTunes Store para después guardarlas, organizarlas y compartirlas. Un iPod en la escuela puede hacer que los alumnos refuercen su aprendizaje mientras van de un lado a otro ya que el iPod cuenta con el IQuiz, una aplicación a modo de juego trivial, donde los profesores pueden desarrollar sus propios cuestionarios con sus respectivas respuestas basándose en las asignaturas y materias; los profesores pueden mandarlo a los alumnos para que éstos puedan resolverlo a su tiempo, en donde sea, de esta manera se extenderán las horas de clase beneficiando a los alumnos a obtener mejores resultados académicos, así como a los maestros para determinar las fortalezas y debilidades de cada alumno.



Con todos los beneficios y reasons to believe (razones para creer) mencionados, iPod busca extender el uso de la marca para abarcar con su mismo producto y mismas aplicaciones varias experiencias, no sólo encajonarlo en el entretenimiento si no como medio para la autorrealización. Esto sin duda es una buena estrategia porque:
1) está dando razones para seguir prefiriendo su marca
2) hace más grande su mercado
3) soporta su posicionamiento como el aparato multimedia más portátil y
4) lo posiciona como el pionero que puede revolucionar la manera de aprender.

A todo esto el iPod deja un buen aprendizaje: así como toda marca o producto debe de dar más razones para su uso siempre siguiendo su esencia y las tendencias para que pueda sobrevivir ante un mar de marcas que también buscarán por el tiempo y dinero de su consumidor.

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